Plan Ganadero: Reunión del Grupo Ñandé Lomas

En la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano de Bella Vista tuvo lugar una nueva reunión del Grupo Ñandé Lomas del Plan Ganadero, con la presentación del delegado del Plan en ese Departamento, médico veterinario Sergio Miño, describiendo su participación en el programa y las metas establecidas para este año. 

 

Se abordó en primer término la metodología de trabajo, asistencia a cumplir, documentación necesaria, número de reuniones por grupo durante el año y la designación de un referente y un suplente.

Posteriormente se plantearon las demandas inherentes al grupo e individuales, centradas en las semillas de brachiaria; el acceso a financiación para realizar instalaciones (brete, manga, corrales, cargadero y bañadero) ya que el grupo no cuenta con infraestructura para tareas  con el ganado; el alimento para distintas categorías, destete en sus distintas etapas (híper-precoz, precoz etc. y modalidad de financiación; suplementación mineral; servicios veterinarios (diagnóstico de gestación, sangrado, entre otros.) y servicio de confección de rollos y su posible financiación.

Luego completaron una la encuesta propuesta por el Plan Ganadero, bajo la guía del delegado y enumerando la documentación que deben acompañar.

Al cierre de la reunión se designó a Griselda Ojeda como referente del grupo y a Mario Escalante como suplente.

Finalmente se fijó como fecha de próximas reuniones el tercer martes de cada mes, en lugar a definir.