Última etapa de obras viales con gran impacto en el turismo, la producción y la conectividad de la población

Encaradas a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, se están terminando importantes obras de gran impacto para el turismo y en la conectividad vial de numerosos productores y pobladores de la región Centro Norte de la provincia.

 

En pocos días en Caa Cati se terminará la circunvalación entre dos rutas trascendentes para esa localidad,  las N° 13 y N° 5; son 2,5 km de enripiado que complementan a la obra en ejecución sobre la Ruta Provincial N° 13 desde Palmar Grande a Caa Cati, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -ex PROSAP/UCAR- a través del Ministerio de Producción.

A su vez, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Estratégico del Iberá, se avanza con el enripiado en los portales de acceso al mencionado Parque Nacional. En Concepción se está trabajando sobre la Ruta Provincial N° 6 en acceso al puerto Juli Cue; allí se ejecutan 13,5 km de ripio. En San Miguel se interviene en 10 km sobre las provinciales N° 151 y N° 166, que dan acceso al portal san Nicolás de dicha localidad y en Loreto se concluyen 12 km de acceso al portal San Antonio la próxima semana.

Estas últimas obras resultan necesarias y son de gran importancia para el desarrollo turistico de la provincia y facilitan el cuidado de los recursos naturales en la zona, ya que posibilita la circulación de las personas que realizan sus actividades en esos ámbitos, como guardaparques y guías.