Recorrida por obras de enripiado en el Departamento de Goya

Ayer (martes 5 de marzo), el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Garcia Olano, recorrió las obras de enripiado que se están realizando en el departamento de Goya, con gran impacto en la conectividad vial de numerosos productores y pobladores de la zona.

 

El itinerario abarcó la Ruta Provincial N° 82, ya en su etapa final de ejecución; se prevé que el enripiado llegará esta semana al cruce de acceso al paraje Cocalito. Esta obra, a cargo de la Sociedad Rural de Goya como beneficiaria, se encuentra culminando los 30 km y comprende desde la salida de dicha localidad hacia el sur y luego llega al paraje Cocalito, volviendo a salir en la Ruta Nacional N°12, y demandó una inversión de $38.353.142 financiados por el Fondo de Desarrollo Rural.

El funcionario también transitó la Ruta Provincial N° 115, en Colonia Carolina, que se encuentra entre las RP N° 38 y la N° 19. Se trata de un trabajo de 14 km de mejoramiento y enripiado, altamente demandados por toda la zona productiva citrícola y hortícola de esa parte de la geografía provincial. Esta obra implica una inversión de $10.222.400 y es ejecutada por la Cooperativa Agropecuaria y Victoria Unida Limitada de esa localidad.

Hoy, miércoles 6 de marzo, el secretario está recorriendo la Ruta Provincial N° 83, un camino próximo a enripiarse a corto plazo dentro del departamento de Goya, y que se encuentra incluido en el objetivo de 1000 km de mejoramiento contemplados para este año. En esta ruta se prevén 14 km de ripio en el tramo desde Ruta Nacional Nº 12 a la altura del Paraje Maruchas hasta Escuela Nº 480.