En Mburucuyá, perforación del Plan Aguas para otro productor

El Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa ejecutando obras de gran impacto productivo y social en el Departamento de Mburucuyá. En este caso el beneficiado fue el productor Simón Jurado, a quien en su chacra se le realizó una perforación de 18 metros de profundidad que ahora le garantiza el agua para su consumo personal y  actividad productiva.

 

En respuesta a la creciente demanda originada en los parajes y las distintas zonas rurales en virtud de la emergencia hídrica, el Plan Aguas se hizo presente en la zona de Mburucuyá para atender las necesidades de los más afectados. Jurado comentó que solo contaba con un pozo de balde de 6 metros de profundidad, pero que se desmoronó por las intensas lluvias, por lo que desde ese momento traían desde el pueblo agua en bidones.

Desde principios de febrero, un equipo del Plan Aguas se encuentra instalado en el departamento de Mburucuyá para atender a las demandas de los distintos parajes y ya se cuentan con más de 30 trabajos de perforaciones ejecutadas. Esos trabajos fueron llevados adelante con el apoyo constante del Municipio, que colabora aportando con algunos de los diferentes insumos que se requieren.