Relevamiento de cultivos extensivos, campaña 2018/19, con excelentes resultados

En el marco del Programa de Desarrollo Agrícola implementado por el gobierno provincial a través de la cartera productiva correntina, técnicos de la Subsecretaría de Producción visitaron el mes pasado los lotes de productores de maíz, sorgo y soja.

 

Se tomaron datos de superficie cultivada, rendimientos, fechas de siembra y cosecha, a fin de elaborar un informe sobre los resultados de toda la campaña desarrollada en el Centro Sur provincial: Sauce, Mercedes, Curuzú Cuatiá y la región de la tierra colorada: Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

Hasta el momento se encuentran registradas más de 20 mil hectáreas de cultivos para la campaña 18-19. El cultivo de maíz de primera (siembra de agosto) se encontraba finalizando la cosecha con rendimientos promedios de 7 Tn/ha con lotes excepcionales de hasta 10 toneladas por hectárea. En cuanto al maíz de segunda (siembra diciembre-enero) se encontraba en prefloración con buen estado sanitario y buenas expectativas de rendimiento. La soja estaba en el período de llenado de granos con una perspectiva de rendimiento de 3 Tn/ha, superando los promedios provinciales de otro años. En el cultivo de Sorgo se obtuvieron entre 25 y 30 toneladas de materia verde por hectárea y lo destinado a granos fue de 4 toneladas por hectárea.

El Programa de Desarrollo Agrícola, llevado adelante por el Ministerio de Producción de Corrientes, consistió en mecanismos de incentivo y promoción de la producción de granos en el territorio, con financiamiento a tasas subsidiadas y asistencia técnica a disposición de los productores durante todo el proceso productivo.

Los interesados pueden informarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..