Informe de la campaña agrícola 2018/19

La Subsecretaría de Producción dio a conocer el informe de los resultados de la reciente campaña de cultivos extensivos (2018/19), propiciada por el Gobierno provincial a través del Programa Agrícola implementado y elaborado por los técnicos de la cartera productiva el año pasado. Más allá que la superficie agrícola no tenga un valor relativo a nivel nacional, es relevante para la provincia ya que valida la información que hasta el momento era estimativa y se ofrece como punto de partida para un trabajo sistemático de futuras campañas.

 

El informe señala que la campaña agrícola 2018-2019 en la provincia de Corrientes abarco un total de más de 23 mil hectáreas con los principales cultivos: Trigo, Maíz, Soja y Sorgo. Según el rendimiento promedio de cada cultivo, la producción total de granos en la provincia es de más de 100 mil toneladas.

Las 23 mil hectáreas se concentraron en un total de 77 productores, aclarando que solamente se tomaron productores de 2 o más hectáreas, sin considerar las producciones de maíz hortícola para choclo.

Los datos fueron obtenidos mediante el relevamiento de los productores que participaron en el Programa y recorridas a campo, además de informantes regionales calificados.

 

El informe puede ser descargado de http://www.mptt.gov.ar/site13/index.php/docum