FDR: se enripiarán 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 7 en San Luis del Palmar

La Provincia avanzó ayer con la firma de un convenio para enripiar un tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 7 en el departamento San Luis del Palmar, un camino muy utilizado por los pobladores de la zona y que incluso cubre la llegada a una escuela rural. La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y representa una inversión del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) de $ 19.389.324,30.

    

El acuerdo de cooperación fue suscripto el martes (7 de mayo) por el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Vara; y la representante del Consorcio Caminero “Por un camino mejor”, Norma Meza. El convenio se completa con la firma del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Justo Armando Espíndola.

Esta obra, que conectará la Ruta Provincial Nº 7 con la Ruta Provincial Nº 4 del acceso a San Luis del Palmar, permitirá la conectividad entre esa comunidad y la de Herlitzka, en el mismo departamento. Justamente, esta realización es la continuación de la obra de 12 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial Nº 7 en el acceso a Herlitzka, ejecutada en 2017.

Así, desde el Ministerio de Producción se continúa con la ejecución del programa de enripiado, a través del cual se apunta a seguir mejorando la mayor cantidad de rutas provinciales y algunos caminos vecinales, mejorando así la transitabilidad para el traslado de la producción y la conectividad entre las localidades rurales.