Quedó habilitado el sistema para la emisión en línea del Documento Único de Tránsito

A partir de hoy se encuentra habilitado en la provincia de Corrientes el sistema para emitir el Documento Único de Traslado (DUT) on line, que ya cuenta con 1200 autogestores en el territorio correntino.

 

El trámite para trasladar hacienda se realiza a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), por autogestión o personalmente, en la oficina local. La Guía provincial de Ganado está integrada en el mismo DT-e y figura en un mismo formulario.

Se trata de una nueva herramienta que ahorra tiempo en los trámites que deben efectuar los productores para mover su hacienda y mejora la calidad de información. El documento podrá generarse desde cualquier conexión a Internet las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Para evitar inconvenientes a los productores que no tienen acceso a la red, permanecerán en vigencia los dos sistemas anteriores.

Ante cualquier duda o inconveniente, los usuarios podrán acercarse a cualquier oficina del SENASA cercana a su domicilio.