Agenda del ministro Jorge Vara

Luego de su regreso de la gira efectuada días atrás en China acompañando al gobernador Gustavo Valdés, el ministro Jorge Vara a Buenos Aires los días lunes y martes de la semana que viene . Allí mantendrá reuniones con funcionarios nacionales abordando temas de financiamiento para obras. También participará de la apertura del II Congreso de Argentina Agrega Valor y realizará una presentación sobrela Provincia y asistirá junto al gobernador Valdés ala Mesa Forestal a realizarse enla Casa Rosada.

 Para el lunes de la semana que viene el ministro Vara tiene programado un encuentro con el Director de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales y Sectoriales (DIPROSE - ex UCAR), Eduardo Jacob - Secretaría de Agroindustria- para abordar el avance sobre el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para la Ruta Provincial 22 y los Portales del Iberá; el de FONPLATA, para los muelles del futuro puerto de Lavalle y el del Banco Mundial, a través del GIRSAR, para los drenajes de la cuenca del Riachuelo y del Río Santa Lucía.

También se reunirá con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez De Celis - Ministerio del Interior- para tratar sobre la marcha del financiamiento a través del FONPLATA para la obra de drenajes de La Palmira.

Ese mismo día tiene previsto un encuentro con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, en relación a las líneas de prefinanciación de exportaciones y, por encargo del gobernador, analizar el apoyo financiero para la participación de Corrientes en la CIIE - China International Import Expo - que se realizará entre los días 5 y 10 de noviembre en la ciudad de Shanghai.

El martes, el ing. Vara participará en la apertura del II Congreso Argentina Agrega Valor en Origen / Supermercado del Mundo, junto a otros funcionarios nacionales y provinciales y más tarde realizará una presentación sobre la Provincia en relación al tema convocante del encuentro.

En horas de la tarde acompañará al gobernador Gustavo Valdés a la Mesa de Competitividad Foresto Industrial. Asistirá junto con el subsecretario de producción, Jorge Fedre.