Recorrida de obras y reunión con productores en Empedrado

El ministro de Producción Jorge Vara recorrió el pasado lunes las obras de enripiado y canales de drenajes en el Departamento de Empedrado; también visitó un establecimiento productivo y luego se reunió con productores de la zona para exponer sobre las acciones, programas y planificación de obras de infraestructura del gobierno provincial para el año 2019, desarrolladas a través de esa cartera.

 

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y el senador provincial electo, Enrique Vaz Torres. La recorrida comenzó en la localidad de Riachuelo, donde verificó la mejora de la Ruta Provincial N° 46 en tramo Puente Pexoa a Rincón del Sombrero dirigiéndose luego hasta el arroyo El Sombrero, sobre misma ruta, donde constató el estado de avance del enripiado y la obra de drenaje y canalización mediante caños de 1.50 m de diámetro.

Posteriormente inspeccionó un tramo del enripiado de la Ruta Provincial N° 46: RP N° 6 - Paraje San Isidro con 8 km. terminados y posteriormente el trayecto finalizado sobre San Isidro - RP N°10.

Camino a Empedrado visitó la quinta de un productor, con plantación de limones y mamones y la sala de procesamiento y empaque en mismo predio, para luego, ya accediendo por Ruta Nac. N°12, verificar el acceso y el puente de reciente construcción camino a paraje Parada Coco.

Por último, el ing. Vara mantuvo una reunión informativa sobre las acciones, programas y planificación de obras de infraestructura para el año 2019 desarrolladas a través del ministerio de producción, detallando el abanico de nuevas posibilidades para la producción ganadera, con la reapertura del frigorífico de Riachuelo y la consecuente generación de empleo en la zona. También destacó las perspectivas para la citricultura ante la gran demanda de jugos y el crecimiento en la exportación de maderas, pasando de 5 empresas exportadoras en el 2017 a 22 en el 2019.

Al abordar temas de su gestión se refirió al cambio de concepto en cuanto al enripiado de caminos y rutas y destacó que en el Departamento de Empedrado hay un total de 180 km entre obras terminadas y en ejecución.

Ratificó también el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de llegar al 100% de las rutas provinciales enripiadas para finales de su gestión en el 2021, mencionando al FDR como herramienta fundamental para el logro de estas acciones, que no se circunscriben sólo a obras de enripiado, sino que abarcan las de drenajes e internet para las escuelas rurales, tema sobre el cual también ratificó el compromiso de la actual gestión en dotar de este servicio al 100% de los establecimientos escolares de zonas rurales.

También se refirió al Plan Aguas, como otra herramienta importante para la producción y la mejora en la calidad de vida de las familias rurales, logrando a la fecha 7.000 perforaciones en la provincia y 22 redes que benefician a 95.000 habitantes.

Por último, como precandidato a legislador nacional, destacó que si bien en el ámbito legislativo la agenda es sustancialmente diferente, aportará toda su experiencia y conocimiento pensando en Argentina, pero también priorizando su labor legislativa en beneficio de Corrientes.