Gira del ministro por los Departamentos de la costa del Paraná

El ministro de Producción, Jorge Vara, concretó una extensa gira ayer (miércoles 17) que incluyó recorrida por obras, reuniones informativas con productores, asociaciones y otras entidades en las localidades de Bella Vista, Esquina y Goya.


En el inicio del recorrido, el Ing. Vara, acompañado por el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano visitó el Centro Cárnico Municipal de Riachuelo  donde fueron recibidos por el intendente Martin Jetter y personal del establecimiento, observando el avance en la construcción de nueva cámara frigorífica financiada por la Ley Ovina (Secretaría de Agroindustria de la Nación) por gestión del Ministerio y el nuevo contenedor refrigerado adquirido a través de un crédito del IFE (Instituto de Fomento Empresarial).

En paraje Isla Alta.
La recorrida siguió en la localidad de Bella Vista donde junto a autoridades municipales,  acudieron al  Paraje Isla Alta donde productores y lugareños aguardaron su llegada. En una zona conocida como Santa Rita, dado el nombre de la capilla allí ubicada, frente a la Escuela N° 452, el ministro mantuvo una reunión de carácter informativo ante la concurrencia, quienes aportaron sus sugerencias ante futuros trabajos en el lugar. El ministro detalló el trabajo realizado hasta el momento y recordó el compromiso del gobierno provincial en seguir con el plan de mejoras hasta llegar a la totalidad de las rutas provinciales enripiadas a finales de la gestión.
Finalizado el encuentro se dirigieron hasta el Club Juventud, en el centro de la ciudad de Bella Vista para reunirse también con productores  y entidades.

Firma de convenio
En la reunión se firmó un convenio con la Sociedad Rural de Bella Vista, quien hará de entidad fiscalizadora, para dotar de internet a la totalidad de las Escuelas Rurales del Departamento(40 Escuelas), extendiendo este beneficio no solo a alumnos sino también a los productores,  a través del Fondo de Desarrollo Rural. El ministro explicó que el FDR ha sido la principal herramienta que posibilitó que estas acciones puedan concretarse, ya que no es otra cosa que el dinero del campo que vuelve a la gente del campo en beneficios, al cual el gobierno provincial también se encarga de incrementar a razón de 3 a 1, aportando 3 pesos por cada peso que aporta el productor con el pago del Impuesto Inmobiliario Rural

Durante el desarrollo de la reunión se hizo presente el senador Dr. Ricardo Colombi quien se sumó a la recorrida que siguió por Ruta Prov. N° 27 en dirección sur  para hacer un alto a 15 kms de Santa Lucía en Dpto. Lavalle donde se  visitó lo que será el futuro predio de la Sociedad Rural de Santa Lucía. Una parcela de 6 has. donada por el Sr Hugo Lini, donde actualmente se efectúan tareas de limpieza, obras de canalización y tramitación del título de propiedad.

Paso Rubio
La recorrida prosiguió por Ruta Prov. N°38. Allí lo esperaron Productores de esta vasta zona rural donde intercambiaron opiniones, se atendieron diferentes requisitorias informando a autoridades del municipio que se hicieron presentes sobre la a actividad desarrollada por el gobierno, relacionadas a perforaciones mediante el plan agua, un importante trabajo llevado adelante por el plan ganadero, programas hortícolas entre otros.
Luego, aprovechando la cercanía, se visitó lo que será el puerto de Lavalle, donde se constató la finalización de 1 de las 2 escolleras lado norte, faltando para la finalización de la segunda solo 30 metros, que permanecerá pendiente hasta terminada la construcción del muelle.
Se constató la finalización de obras complementarias como el portal de entrada, el posteado para el ingreso de una línea de 33kv que dará energía a toda la zona y como el sistema de entubado para desagüe.
Finalmente, ante una gran concurrencia de productores, el ministro completó su agenda con una reunión en el predio de la Cooperativa Santa Lucía, donde también a modo informativo brindó detalles de su gestión, los lineamientos del gobierno provincial en temas claves para la producción como la mejora de caminos y el firme compromiso del Gobierno Provincial en completar el enripiado de la totalidad de las rutas provinciales de Corrientes para el 2021.