Mesa ganadera provincial: Con la mira en las exportaciones

En continuidad con la primera Mesa Ganadera Provincial, convocada y presidida el 10 de julio último por el gobernador Gustavo Valdés, propiciando impulsar aquellas cuestiones que mejoren la competitividad de toda la cadena, se realizó ayer la segunda reunión en la Sociedad Rural Mercedes. Estuvo encabezada por el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y asistieron representantes de las distintas entidades de productores de la provincia, de frigoríficos y supermercados ligados al sector.

 

En la agenda se trataron varios temas de importancia, teniendo en cuenta el escenario actual de las exportaciones. El debate incluyó el fortalecimiento de tres plantas provinciales para acercarles la posibilidad de transito federal y exportación; aumentar el presupuesto de grupos CREA y Ñande; incrementar el aporte provincial para ciencia y tecnología y la presentación de presupuestos concretos antes del 5 de septiembre próximo.

Se concluyó en que la próxima reunión será el 19 de agosto, donde se presentarán los avances logrados en relación a los temas abordados.