Comenzó el 8º Congreso de Entes y Fundaciones sanitarias

Con una gran convocatoria, arrancó esta mañana en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá el 8º Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, que en esta edición lleva el lema "Por una sanidad sustentable".

 

La apertura estuvo a cargo de la presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Verónica Storti; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Gobierno de la Provincia, y el intendente de Curuzú, José Irigoyen.

La jornada continuará mañana e incluye conferencias técnicas y de políticas sanitarias. La primera de hoy estuvo a cargo de Ricardo Negri, director nacional del SENASA, refiriéndose a la responsabilidad del organismo en la cadena agroalimentaria y comercial, específicamente en lo atinente a residuos en carnes de diferentes medicamentos o insumos veterinarios utilizados en sanidad animal, el control de productos veterinarios en los laboratorios productores y en los comercios proveedores y del poder residual explicitado en los marbetes y el control de la eficacia.

Luego habló el director nacional de Sanidad Animal, Matías Nardello, sobre el rumbo buscado con la vacunación antiaftosa y le siguió el incremento de precios en relación a las campañas.

En horas de la tarde el jede del programa Brucelosis del SENASA, Jorge Hart, describió el Plan Nacional de Erradicación de la enfermedad, continuando con mesas de trabajo en torno a un taller y posteriores conclusiones.