En Curuzú Cuatiá se realizaron las II Ovinpíadas Provinciales y I Regionales

Con la participación se 17 escuelas rurales entre EFAs, escuelas Agrotécnicas e instituciones educativas privadas, los pasados jueves 29 y viernes 30 de agosto se desarrollaron en Curuzú Cuatiá las II Ovinpíadas Provinciales y I Regionales de Corrientes. La competencia se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa ciudad y estuvo organizada por esa entidad, con el acompañamiento del Ministerio de Producción y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina.

   

Del encuentro participaron las EFAs Mocoví, Ñande Sy La Itatí, Anahí, Renacer, Colonia Unión, Ñanembaé, Santa Lucía, Mensú Peguará, Esperanza Campesina y Jahá Katú; las Agrotécnicas  Curuzú Cuatiá, República de Venezuela, Eulogio Cruz Cabral, J. M. Malfussi y Mercedes Cossio; y las instituciones privadas de Instituto María Auxiliadora y Nuestra Señora del Pilar.

La convocatoria se extendió durante dos jornadas y en la primera se llevaron adelante las instancias teóricas y prácticas; en tanto que al día siguiente se realizó una jornada de capacitación. Por la competencia, con 100 puntos obtenidos y por diferencias de tiempos en las respuestas, resultaron ganadores  en primer lugar el Instituto María Auxiliadora  y en segundo el Instituto Nuestra Señora del Pilar.

La asistencia de los alumnos y docentes participantes en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, se efectuó gracias a la asistencia por parte del Ministerio de Producción que dispuso del combustible necesario para el traslado de los participantes de las EFAs y Escuelas Agrotécnicas a la competencia. La coordinación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Romina Alejandra Malvárez y la Ing. Agr. Erika Barrientos.

Presencias y premiación

Para la premiación, en representación al Ministerio de Producción estuvo presente el secretario García Olano; acompañado del presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá; Ramón Pedro Mosna; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen;  y la presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé y de la Asociación Correntina de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), Verónica Storti. También estuvieron presentes dos representantes de la Dirección de Producción Vegetal, de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y de Ley Ovina Corrientes.

Primer puesto: Medallas, curso gratuito de esquila y de acondicionamiento básico en estancia PROLANA, Participación en Juras y Admisión en Exposición Feria de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y Expo Ovina Mercedes Sociedad Rural de Mercedes. El docente tutor fue premiado con un Curso de Inseminación Artificial en Ovinos en la EEA INTA Mercedes.

Segundo Puesto: Medallas, Curso gratuito esquila o ABE bajo normas PROLANA, participación en admisión y jura de ovinos en la Exposición Feria de Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y Exposición Nacional Ovina en la Sociedad Rural de Mercedes.