Con el enripiado en el acceso a la escuela, docentes y alumnos pueden asistir hoy aún con lluvia

Como parte de los trabajos de mejoramiento que se están realizando sobre la Ruta Provincial Nº 83, se enripiaron también 4 kilómetros del acceso a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá, desde la Ruta Nacional Nº 12, en el Departamento de Goya.

 

La directora de la escuela, Rosana Cardozo, manifestó su satisfacción porque hasta ahora debían dejar los vehículos sobre la ruta 12 y caminar esos 4 km. atravesando el campo para llegar al establecimiento por el mal estado del camino.

Relató que al principio el tramo era un arenal y posteriormente, hace unos siete u ocho años, se hizo un mejoramiento con tierra, lo que empeoró el tránsito en días de lluvia y subsiguientes.

Cuando comenzaron los trabajos de enripiado sobre la Ruta 83, efectuaron las gestiones para que se incorpore ese tramo en las obras, lo que tuvo una inmediata respuesta de la Sociedad Rural de Goya y el Fondo de Desarrollo rural, organismo que financió las tareas para 15 km totales, por un monto de $ 13.089.551.-

A esa escuela concurren 104 alumnos con un sistema de semi internado, divididos en dos grupos que se intercalan en el tiempo de residencia: el Básico, de 1º a 3º año y el Superior, de 4º a 7º año, y egresan con el título terciario de Técnico Agropecuario.