Mapeo de suelos en los departamentos de Ituzaingó, Alvear y Santo Tomé

Desde hoy y hasta el viernes se realiza una nueva comisión para el mapeo de suelos en los departamentos de Ituzaingó, Alvear y Santo Tomé. El trabajo es encarado por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y ejecutado por el Grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Corrientes del INTA.

 

La actividad se enmarca en el proyecto de “Cartografía digital de suelos y evaluación de tierras del NE de la provincia de Corrientes”, y en ese contexto la elaboración de mapas temáticos de aptitud específica para cultivos anuales y perennes, incluyendo distintas especies forestales, a una escala 1:50.000, en formato digital, cubriendo un total de casi 1 millón de hectáreas.

En esta oportunidad se incluirá el reconocimiento de suelos en cajas de observación y mediante chequeos en toda el área y por "fuera" de las áreas de muestreo intenso. También en esta ocasión se controlarán límites de la digitalización de las unidades cartográficas y el "uso" actual de los suelos para saber el grado de intervención que tienen los suelos.