Delegación de la provincia china de Heilongjiang visitó el Ministerio de Producción

Como antesala de lo que será el año próximo la visita a Corrientes del gobernador de la provincia china de Heilongjiang, una delegación de funcionarios de ese estado visitó esta mañana (martes 3 de diciembre) el Ministerio de Producción. El encuentro tuvo como objetivo interiorizar a los visitantes sobre los potenciales productivos de la provincia en sus principales cadenas, como así las ventajas de inversión que se ofrecen, e intercambiar experiencias. 

   

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos y estuvo presidido por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; acompañado del subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; y del responsable del Plan Belgrano de la Nación, Carlos Vignolo. Por la Secretaría de Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Heilongjiang, estuvieron la secretaria General Adjunta, Wang Xiaosong; el director de la División de Administración de Visitas Exteriores, Shao Weidong; y la directora adjunta, División de Asuntos de América y Oceanía, Niu Lihong

La delegación llegó en representación del gobernador de la provincia de Heilongjiang, uno de los lugares que había sido visitada por la misión técnica y comercial a mediados de año y que estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Valdés y de la que también formó parte el ministro de producción, Ing. Jorge Vara. Justamente, el doctor Vignolo les transmitió los saludos del gobernador y puso a disposición las herramientas para que la delegación china pueda cumplir los objetivos de su visita.

Fue el secretario García Olano quien se encargó de realizar la presentación en la que se detallaban los potenciales productivos de la provincia con foco en seis cadenas: ganadería, forestal, arroz, citrus, horticultura y yerba mate. El power point –subtitulado en inglés- estuvo acompañado de explicaciones específicas sobre cada sector, las capacidades productivas y las potencialidades de cada uno de ellos, sobre todo el forestal.

También se expusieron los proyectos de infraestructura como los de los cuatro puertos –Corrientes, Itá Ibaté, Lavalle e Ituzaingó- en los que se está trabajando para mejorar la productividad; como así el rol clave que tendrán para el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas. Y se detalló sobre los avances en materia de obtener energía limpia, donde se trabaja en cuatro establecimientos de los cuales dos de ellos para el año que viene estarían en pleno funcionamiento abasteciendo de energía a la conexión nacional.

Los funcionarios chinos agradecieron la información y manifestaron su interés en compartir experiencias tanto productivas como científicas, en virtud que encontraron muchas similitudes geográficas y productivas con su provincia, como así el interés común de desarrollar más sus industrias. Tras los agradecimientos, se les entregaron presentes a los integrantes de la delegación que continuó su recorrida por otros ministerios.