El ministro Anselmo, en la apertura de la Expoagro 2020 edición YPF Agro

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, participó esta mañana de la apertura de la 14° Expoagro edición YPF Agro organizada por Exponenciar en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. De esta manera, el titular de la cartera productiva continúa representando a la Provincia en acontecimientos clave para la producción correntina que el pasado fin de semana lo tuvieron en sendas muestras ganaderas en Sauce y Curuzú Cuatiá, y el sábado en la planta industrial de Copra en Mercedes.

 

Del acto de apertura realizado a media mañana en el acceso principal al predio, además de Anselmo, participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la localidad anfitriona, Manuel Passaglia; embajadores; intendentes; dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de Exponenciar, Grupo Clarín y diario La Nación. Esta nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios , que se desarrolla desde ayer hasta el viernes 13, se lleva a cabo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (km 225 de la RN 9).

Anselmo ya se encuentra en San Nicolás desde el lunes por la noche, donde tras su llegada participó de la cena inaugural de esta muestra y de la que también participó el gobernador Perotti y la mayor parte de las autoridades que habilitaron hoy la gran muestra agroindustrial, la más importante de la región. Están presentes 550 empresas que exponen sus productos y servicios; además de jornadas de capacitación, asesoramiento y la última tecnología vinculada al sector.

Entre los eventos más importantes a desarrollarse, se realizará la 3° Jornada de Contratistas Rurales, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, habrá remates de hacienda, físicos y televisados, y todas las novedades sobre tecnología en el Tecnódromo, y en la carpa Agtech.

Fin de semana por el interior

El fin de semana pasado el ministro Anselmo desplegó una serie de actividades por el interior provincial, que se inició el jueves con su participación en la XLIº Feria del ternero Sauceño, y el viernes de la 51º edición de la Exposición Feria del Ternero Correntino en Curuzú Cuatiá, ambas en representación del gobierno provincial y del gobernador Gustavo Valdés en un expreso apoyo al sector ganadero, al cual consideró "estratégico" para el desarrollo de Corrientes. En Sauce, participó de un almuerzo de camaradería y acompañó al presidente de la Sociedad Rural de Sauce en tanto que en Curuzú Cuatiá también compartió el almuerzo y el acto inaugural junto Miguel Guenaga, presidente de la Sociedad Rural de ésa ciudad.

El sábado, en tanto, Anselmo participó en Mercedes y en representación del gobernador Valdés, de la inauguración de una nueva ampliación de la planta industrial de la firma Copra SA, como así la del sistema de secado de arroz que a partir de ahora lo realizará mediante la utilización de gas natural. Con la cristalización en obras de esta nueva inversión, en la que se hicieron cargo de la extensión de caños hasta la planta para ser proveidos de gas, la empresa correntina se ubica entre las más importantes de Sudamérica y hace punta en materia de innovación productiva.