Junto al gobernador, Anselmo entregó asistencia económica a cooperativa y anunció nuevas intervenciones en infraestructura rural

Como parte de una serie de actividades desarrolladas entre el martes y el miércoles (28 y 29 de julio) en Virasoro, el gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, hicieron efectiva una asistencia económica a la Cooperativa Itá Berá. La visita a la localidad del nordeste provincial también contempló una recorrida por el Establecimiento Las Marías,  polo productivo de la yerba mate en la región y el país.

 

Los funcionarios provinciales, acompañados del intendente municipal Emiliano Fernández Recalde, encabezaron el acto de entrega del cheque por valor de $ 600.000, que fue realizada en carácter de préstamo a la citada cooperativa, y canalizado a través de un fondo cooperativo nacional. El grupo asociativo Itá Berá se dedica a la recolección, separación y reciclado de residuos secos, que básicamente son cartón, papel, pet, etc.

Durante el acto de entrega, el ministro también anunció nuevas intervenciones en materia de infraestructura rural y que se encararán desde su cartera: “En la ocasión anterior, cuando estuve en el Municipio, el intendente me había pasado varios planteos, y algunos de ellos hemos podido canalizarlos”, dijo el ministro.

Las citadas intervenciones se realizarán por medio del Plan Aguas que va a trabajar en dos parajes, San Justo y San Alonso, “en no más de 60 días”, dijo; al tiempo que  también se prevén ejecutar actividades relacionadas a caminos. “Si bien hace dos años ya se estuvo interviniendo con FDR realizando mantenimientos en las rutas más importantes como la 37 y la 68, estamos viendo la necesidad de hacer algunas terminaciones y adecuaciones en algunos de los tramos y también otras rutas importantes para la circulación de la producción de Virasoro”, detalló. 

Visita a Las Marías

Durante la presencia de la comitiva en Virasoro, el gobernador y el ministro visitaron el Establecimiento de Las Marías, donde fueron invitados a recorrer las flamantes instalaciones del depósito de estacionamiento natural de yerba mate, espacio que contempla un sistema de grúas para movilizar los bolsones de yerba y representa un nuevo modelo y escala de almacenamiento. “Hace unos meses no venía y veo que en el corto plazo que se realizó este depósito, de una dimensión enorme, y sin dudas una unidad  que es la más grande no solo en la Argentina sino también en el mundo, con tecnología muy moderna en todos sus aspectos”, explicó el ministro.