Vara: “el libro muestra las seis cadenas productivas de la provincia, su desarrollo, y el trabajo del productor correntino”

En un trabajo que busca reflejar de la mejor manera las seis principales cadenas productivas de la provincia, el trabajo del correntino y el desarrollo que ello conlleva para la provincia, hoy viernes 15 de agosto el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara presentó en sociedad “Corrientes, Producción en Imágenes”. Se trata de una edición limitada de 500 ejemplares que fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y coordinada por la cartera productiva a través de la Unidad Operativa de Producción (UOP) conjuntamente a un equipo artístico que trabajó en las tomas fotográficas y la edición y selección del material.

 

El libro fue presentado en el marco de un acto desarrollado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y fue presidido por el ministro Vara, y junto a él formaron parte de la presentación el ministro de Educación, Med. Vet. Orlando Macció; el director de Recursos Forestales, Ing. Fstal. Luis Mestres; y el presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo, Gustavo Brayer. Durante el acto, también fue presentado el libro “Educar para un desarro9llo forestoindustrial sustentable de la Provincia de Corrientes”.

Durante la presentación, el ministro Vara destacó el valor del trabajo y explicó que el libro “tiene breves contenidos básicos para entender, pero nada explica mejor que las imágenes y estos es también un reconocimiento de revalorización de las imágenes de lo que produce Corrientes, pero a mí me gustaría decir más el esfuerzo de miles de productores correntinos, y acá se expresa el esfuerzo de muchos de ellos”. “La idea fue la de mostrar un equilibrio entre el paisaje, el ambiente donde se produce en sí, pero también el hombre porque sin él no hay producción”, explicó el ministro sobre esta edición que contiene 96 fotografías, seleccionadas entre 2700.

Los ejemplares de este libro ya comenzaron a ser distribuidos a las máximas autoridades provinciales como el Gobernador y los ministros, y seguirán siendo extendidas a secretarios y subsecretarios. Otro número importante será enviado a embajadas de más de 40 países y también a otras provincias, al tiempo que formarán parte de cortesías a los lugares donde se lleven adelante misiones productivas correntinas. En ese sentido, y al tratarse de una edición limitada, el ministro adelantó que ya se está trabajando en la idea de lanzar una segunda edición para 2015, ejemplares los cuales podrán ser adquiridos en librerías ya que el Ministerio no las puede comercializar.

La otra presentación

Durante el acto, la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, conjuntamente con el Ministerio de Educación, presentaron el libro “Educar para un desarrollo forestoindustrial sustentable”, trabajo que también fue financiado por el CFI. Se trata de una edición de 400 ejemplares que serán distribuidos en todas las escuelas secundarias de la provincia, y serán explicadas sobre su contenido a docentes para que puedan transmitir a los alumnos sobre el equilibrio entre la producción y el ambiente. Tras la presentación, se entregaron los primeros ejemplares a directivos de cuatro establecimientos.