Perforación urbana comunitaria en 9 de Julio El Plan Aguas continúa trabajando con los municipios en beneficio de sus ciudadanos

A raíz del inicio de los trabajos de perforación encarados por el Plan Aguas en la localidad de 9 de Julio, el intendente del lugar –Alejandro Mazzuchini- solicitó la intervención de ese equipo para prever el problema de la falta de agua en el verano y teniendo en cuenta la creciente afluencia de turistas a la localidad en esa temporada.

 

Fue así que, tras una reunión con el coordinador del Plan dependiente del Ministerio de Producción, Juan Manuel Pomar, se analizó la situación y se resolvió efectuar una perforación de 200 mm paralela a la actual, que ya se encuentra en funcionamiento y en prueba para determinar el caudal de agua capaz de generar.

 

El intendente explicó que el crecimiento turístico de la localidad fue muy marcado en los últimos años, lo que impactó en una mayor demanda de agua, que la perforación original aisladamente no alcanzaba a satisfacer. Con la efectuada recientemente y previendo que el número de turistas puede superar este año a los anteriores, se espera satisfacer cómodamente el consumo de agua sin las restricciones pasadas.

Este municipio posee como gran atractivo una laguna natural, con la infraestructura necesaria para el disfrute de los veraneantes provenientes de poblaciones correntinas y de otros puntos del país.

Asimismo, el Plan Aguas efectuó en estos últimos treinta días unas 25 perforaciones en chacras de pequeños productores de la zona en forma paralela, para facilitarles el acceso al agua con destino a consumo familiar y sus actividades productivas. El equipo estuvo anteriormente en Gobernador Martínez, donde también efectuó 36 perforaciones.

El próximo destino será Yataití Calle y posteriormente Colonia Pando, San Roque y Perugorría.

 

Presentación ante productores locales, potenciales beneficiarios

A los efectos de aumentar la productividad y ofrecer un mejor estándar de vida en las zonas rurales del interior, el Plan Aguas llegó a Yataytí Calle, en el Departamento de Goya, donde expuso ante los pequeños productores los alcances del programa de perforaciones que viene encarando en distintos puntos de la provincia. La presentación se realizó días pasados y estuvo a cargo del responsable del Plan Aguas del Ministerio de Producción, Juan Manuel Pomar.   

En la oportunidad y ante una concurrida presentación desarrollada en el Municipio local, Pomar explicó los alcances del plan y el rol del Ministerio de Producción, que aporta la mano de obra y la perforadora, y del productor, que debe hacerse cargo de adquirir el sistema de extracción.  

 

Durante la reunión, se dejó en claro Las obras están destinadas a mejorar la calidad de vida de la población y aumentar la productividad de estos pequeños, y quienes estén interesados deben comunicarse con el secretario de Producción de la Municipalidad de Yatay Ti Calle, César Romero,  al celular Nº 3777-539662.