Red de agua potable en Paraje Vence Rincón, Lomas de Vallejos

El Ministerio de Producción, a través del Plan Aguas, encaró el tendido de una red de agua para abastecer a más de 30 familias del Departamento de General Paz, en una nueva acción del Gobierno Provincial para mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales. Las tareas, que se están ejecutando en el Paraje Vence Rincón, municipio de Lomas de Vallejos, esperan ser concluidas para diciembre.

 

La obra de referencia se inició con la construcción de una platea de hormigón sobre la cual será montado un tanque reticulado de 10.000 litros, que se usará para llevar el agua potable a los usuarios del paraje. Las conexiones y tendido de red serán realizadas con un caño maestro de 2” de diámetro.

 

La cañería recorrerá una distancia de 4.600  metros lineales y será tendido a orillas del camino principal del paraje, donde en ambas márgenes se encuentra la mayor concentración de habitantes. Para la red, constituida por 31 usuarios, se emplearán caños de ¾”, con una extensión de 2.800 metros aproximadamente. Las mediciones y puntos de conexión fueron georeferenciadas mediante GPS.