Comenzaron las actividades del Centro de Capacitación en Maquinaria Agrícola

Hoy se llevó a cabo una reunión informativa con los veinte profesionales preseleccionados por el Centro de Capacitación en Maquinaria Agrícola, que participarán del curso “Uso eficiente y mantenimiento de maquinaria agrícola, organizado por el Ministerio de Producción en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

 

La capacitación está destinada a profesionales con título de Ingeniero Agrónomo o Agrónomo egresado de escuelas técnicas,  tras la cual se seleccionarán cuatro profesionales que tendrán la tarea de replicar la capacitación en la provincia, destinada a personal de municipios y del sector privado e interesados en aprender el oficio.

La convocatoria de hoy tuvo por finalidad informarlos sobre la modalidad de trabajo y la metodología de selección final, ya que los cuatro seleccionados trabajarán como capacitadores, para lo cual deberán articular con los municipios y el sector privado en el armado y desarrollo de los cursos.

Esta experiencia es el punto de partida del Centro de Capacitación, cuyas entidades hoy estuvieron representadas por los ingenieros agrónomos Gustavo Guilaña, coordinador de la Unidad Operativa de Producción del Ministerio, y Ramón Hidalgo, titular de la Cátedra de Maquinaria Agrícola de la Facultad.

Los participantes, que respondieron a la convocatoria formulada en octubre pasado, deberán demostrar tras este curso su idoneidad para transmitir los conocimientos adquiridos, ofreciendo una simulación de capacitación como evaluación final, más el seguimiento de los instructores en su desempeño durante las clases.

 

Asimismo, a todos se les otorgará un certificado que avalará su aptitud en todo lo relacionado con el uso y mantenimiento de maquinaria agrícola, actualmente muy requerida en el sector privado.