Corrientes y Cuba buscan afianzar los vínculos comerciales

Con el objetivo de afianzar las relaciones tecnológicas y comerciales de alimentos, medicamentos, equipos y servicios médicos entre la Provincia y la República de Cuba, el viernes 5 de diciembre, funcionarios del Gobierno de la Provincia recibieron al consejero comercial de la Embajada de Cuba en la Argentina, Jorge Risquet Valdés Jiménez.

 

Durante las reuniones se resaltó la importancia de trabajar en líneas de intercambios médicos entre la Provincia y el gobierno cubano.

En el encuentro con el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, y referentes del sector arrocero de la provincia, se analizó la posibilidad de exportación al país centroamericano de arroz elaborado además del intercambio técnico, aprovechando la importante experiencia de transferencia a productores de tecnología para altos rendimientos, que hace dos años en conjunto lo vienen realizando el Ministerio de Producción y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y el INTA.    

Por otra parte, el diplomático cubano se reunió con el ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart, a quien le presentó los programas de pesquisaje de BIOCUBAFARMA, entre los que se pueden resaltar Programa de Diagnóstico Audiológico Neonatal, Programa de Detección Precoz de Problemas en el Neuro Desarrollo Infantil, Programa de Tratamiento de la Úlcera del Pie Diabético, Experiencia en Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Guevara” de la ciudad de Córdoba, Formación de Recursos Humanos, entre otros.

 

Por último, Risquet Valdés Jiménez presentó los requerimientos de madera aserrada para la fabricación de muebles al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Lic. Ignacio Osella; y al subsecretario de Industria, Lic. Juan Pablo Gómez de la Fuente.