Un tanque y tendido de red para que unas 200 personas accedan al agua potable en Paraje Ombucito

En una obra que demandó exactamente un mes de ejecución y que redunda en beneficios para  mejorar la calidad de vida de unas 31 familias rurales, el Ministerio de Producción a través del Plan Aguas ejecutó los trabajos correspondientes para proveer de agua potable al Paraje Ombucito, en el Departamento de Paso de los Libres. Para la ejecución de esta importante obra solicitada por el municipio libreño, se trasladaron hasta allí personal y maquinarias dispuestos para tal fin.

 

El proyecto, supervisado por el coordinador general del Plan Aguas, Lic. Juan Manuel Pomar, consistió en la instalación de un tanque reticulado de 10.000 litros, con armado en el lugar, a través del cual se distribuye el agua a  de 200 beneficiarios del paraje. Las conexiones y tendido de red fueron realizadas con un caño maestro de 2 pulgadas y con una extensión de 3.100 metros lineales.

 

De acuerdo a lo informado por los técnicos, el caño maestro fue ubicado a ambas orillas del camino principal del paraje, sector en el que se encuentra la mayor concentración de habitantes. Por otra parte, el tendido de red para exactamente 31 familias de usuarios fue de 1.200 metros  con caños de ¾ . La obra, cuyas mediciones y puntos de referencia fueron realizadas por georeferencia mediante el uso de GPS, se inició el 4 de noviembre y concluyó el 4 de diciembre; exactamente un mes de duración.