Plan Aguas: dotan del servicio a una escuela rural mientras se avanza con otras 90 perforaciones en San Luis del Palmar

El Plan Aguas dependiente del Ministerio de Producción a cargo del Ing. Agr. Jorge Vara, continúa desplegando con gran alcance sus actividades con perforaciones y extensiones de redes en todo el interior provincial, trabajos entre los que sobresalen los que se llevan adelante en San Luis del Palmar donde se ejecuta un programa de 90 perforaciones para beneficiar a unas 540 personas aproximadamente. En ese contexto, los técnicos del Plan ya dotaron de agua potable a la Escuela Primaria Nº 505 del Paraje Empedrado Limpio que hasta entonces, funcionaba sin el servicio del líquido vital.

 

Así, y luego de sortear varios contratiempos a raíz de las lluvias registradas durante los dos primeros meses del año, durante el mes de marzo se intensificaron y multiplicaron las demandas y los trabajos encarados desde el Plan Aguas que en ese período concretaron unas 50 perforaciones que beneficiaron directamente a 300 personas.

En el caso de San Luis del Palmar, actualmente se trabaja para cubrir esa demanda de 90 perforaciones y, como se mencionara, se logró brindar el servicio a una escuela rural para la que se realizó una perforación de 32 metros y se le donó una bomba de 1 HP, con todos los accesorios para su funcionamiento y así brindar un servicio imprescindible para la familia educativa.

Paralelamente, en el Paraje Tacuaral del Departamento Mercedes comenzó a ponerse en marcha la obra de tendido de red, trabajos a través de los cuales serán beneficiados alrededor de 150 personas. Por este tiempo y de acuerdo a lo informado por personal técnico dispuesto en obra, se está colocando la base para el futuro tanque que abastecerá al paraje.

Continuando con las actividades llevadas a cabo durante marzo, también se trabajó en las localidades de Yataity Calle, Mercedes y Sauce, donde en esta última en este año se continúa cumpliendo con las demandas y se prevé unas 40 perforaciones más.

 

Por otra parte, está programada la ejecución de dos tendidos de red más en el interior de la provincia, razón por la que actualmente se está planificando y coordinando con las partes interesadas. En lo que va del año el Plan Aguas tiene 83 perforaciones realizadas, beneficiando a más de 500 personas.