Línea “Aguadas Ganaderas”, en marcha

En el establecimiento "El Fortín Santa Catalina" ubicado en Ituzaingó, comenzó la perforación financiada a través del convenio Ministerio de Producción - Banco de Corrientes SA, con el que se creó la línea crediticia "Aguadas Ganaderas".

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, apuesta a los proyectos de largo plazo financiando obras de infraestructura que permitirán aumentar la producción de carne vacuna mediante la división de potreros y la mejora en el manejo del rodeo.

Es otra de las herramientas disponibles en el Plan Ganadero 2010-2020, que mediante convenio con el Banco de Corrientes S.A. permite acceder a financiamiento de hasta $150.000,00 con tres años de plazo, tasa fija en pesos, para la construcción de aguadas ganaderas.

 

La línea

Como estímulo necesario para que los productores ganaderos inviertan en aguadas y puedan hacer frente a los tiempos de seca, el Ministerio de Producción y el Banco de Corrientes SA suscribieron en octubre un convenio para una nueva línea de financiamiento que permitirá avanzar en la infraestructura necesaria para optimizar su productividad en el ámbito de la provincia de Corrientes. A través del acuerdo, que contempla un fondo de $ 30.000.000 para su instrumentación, se determinó que quienes accedan a la línea se beneficiarán con un 4,5 % de tasa subsidiada, quedando en una tasa fija de un 15 % anual y en pesos.

 

Esta nueva línea de créditos, que será promovida a través del Plan Ganadero e instrumentadas a través del IFE-SEM, está dirigida exclusivamente a productores ganaderos con desembolsos de hasta $ 150.000, con plazo de amortización de 36 meses con sistema francés, según el ciclo productivo ganadero. Y son extensivas para contratistas (empresas de servicios agrícola-ganaderos) con hasta $ 1.000.000. En todos los casos, se trata de llegar al mayor número posible de personas y evitar la concentración del crédito, rol en el que será clave la actuación del Instituto cuando la solicitud supere esos valores.