Paso Tala: Perforaciones, red de agua y anuncio de obras de electrificación rural

En oportunidad de inaugurarse el viernes último las obras de refacción de la Capilla de Paso Tala con la presencia del ministro coordinador Eduardo Vischi y el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Manuel García Olano, se detallaron las acciones del Plan Aguas que se encuentra trabajando en la zona desde hace unos 30 días y se anunció el tendido de líneas de energía en la zona.

 

El programa, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, concluyó 37 perforaciones que permiten el acceso al agua potable a numerosas familias de la zona rural que no contaban con el beneficio; la EFA Pejú Porá y la Escuela Nº 39. Asimismo, Juan Pomar, coordinador del Plan, anunció la construcción de una red de agua para 50 familias y que junto a las perforaciones individuales realizadas, dota de líquido apto para consumo humano al 95% de la población y continuará trabajando en la zona hasta alcanzar a la totalidad de las familias.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se inauguraron las refacciones en la Escuela 410, ocasión en que el lic. García Olano, entregó las Resoluciones del Fondo de Desarrollo Rural mediante las cuales se aprueba el tendido de líneas de electrificación que beneficiará a la zona de paraje Aguaí Grande.

La primera es el anuncio de la obra de electrificación rural de 5 kilómetros, con una línea de 13,2 Kv trifásica y otros 10 kilómetros de 7,62 Kv monofilar, que además de beneficiar a 40 familias, mejora la disponibilidad y genera electricidad para dos escuelas, una capilla y una sala de primeros auxilios.

También se hizo entrega de una copia de la otra Resolución FDR al productor Aníbal Michellod, aprobando una obra de esfuerzo compartido entre el sector público y privado, que beneficia a productores arroceros de la zona, a la Escuela “Machaca Gómez” y en futuro al paraje Palmitas. Esta obra consiste en el tendido de 4 kilómetros de línea de 33 Kv, que luego será continuada por el sector privado hasta la escuela citada.

 

En total ambas obras ascienden a más de $ 4.000.000 invertidos por el FDR, con el objeto de dar competitividad al sector productivo y mejorar la calidad de vida de las familias rurales de esa zona de influencia.