Sistemas agroganaderos: Financiarán incorporación de tecnologías de riego

La Secretaría de Valor Agregado y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción, elaboró un programa destinado a sistemas agroganaderos correntinos, para la incorporación de tecnologías de riego por manga con el objetivo de fortalecer la producción de alimento para el ganado y, con ello, más kilos de carne por hectárea.

 

El secretario del área, Jesús Leguiza, gestionó el proyecto ante el Minagri para obtener el financiamiento de esa cartera, que aprobó la iniciativa y se apresta a enviar los fondos para su desarrollo.

El programa será ejecutado a través de la Dirección de Agroindustrias y está dirigido a productores ganaderos de entre 200 y 1000 cabezas de bovinos, que destinan entre 50 y 250 hectáreas al cultivo de especies forrajeras para alimento del rodeo.

Mediante Aportes No Reintegrables (ANR), se financia entre el 20 y el 40% de la inversión, desde la perforación hasta la instalación de las mangas.

 

La idea es incentivar la adopción de tecnologías disponibles, para aportar valor agregado a los sistemas agroganaderos a través de financiamiento directo.