Importante intervención productiva en el Departamento de Saladas

El Ministerio de Producción entregó a la Comisión Ganadera “La Redonda” los materiales para la reparación del bañadero comunitario de Colonia Cabral, ubicado en la 1ª Sección del Departamento de Saladas, de vital importancia para el manejo sanitario del rodeo de la zona.

 

Con el objeto de recuperar esas instalaciones, el Ministerio aportó fondos propios para el escurridero, los portones, un grupo electrógeno y una bomba centrífuga, gestión que fue coordinada por el delegado zonal de la cartera productiva, ing. Luis Alvarenga.

La comisión tendrá a su cargo ahora la concesión para administrar esas instalaciones rurales.

 

Plan Ganadero

El miércoles pasado el Plan Ganadero hizo entrega de un equipo de alimento balanceado adquirido por un grupo de productores y cuya compra es financiada por el programa provincial a 180 días.

Se trata de 5 productores saladeños que a través de uno de los componentes del Plan Ganadero pueden acceder a 30.000 kilos de alimento para su rodeo para enfrentar el período invernal.

 

Procitrus

Esta semana se firmarán los convenios con productores de Colonia Cabral, Saladas, que se adhieren al Procitrus para cultivar las distintas variedades de limón que ofrece el programa.

En esta oportunidad son nueve productores que recibirán plantines certificados para cubrir 9 hectáreas.

 

Sandía

Pequeños productores agrupados de Pago de los Deseos, Saladas, recibieron asistencia del Ministerio de Producción a través de su Delegación Regional, para el cultivo de 47 hectáreas de sandía.

 

El aporte consistió en 3.000 litros de gasoil para la preparación del suelo (arada y rastreada), fertilizantes y semillas.