El Centro de Capacitación sigue atendiendo demandas de los sectores productivos

En el marco de campañas encaradas por el Centro de Capacitación Productiva y ante requerimientos sectoriales puntuales, el Ministerio de Producción y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) organizaron capacitaciones en manejo de maquinaria agrícola vinculadas al sector arrocero.

 

El objetivo final es sumar experiencia e integrar esas actividades aleatorias para lograr módulos de instrucción fijos atendiendo las demandas específicas del sector productivo con un cronograma establecido.

A la fecha ya se concretaron cursos en Tractores, Fertilizadoras y Pulverizadoras; mientras que aún restan por realizarse otras similares en Laseristas y Cosechadoras.

 

El próximo paso es generar un espacio que logre converger la demanda hacia el CECAP a través de acuerdos con entidades e instituciones, y de esa manera integrar en un todo  las necesidades que surgen desde los distintos sectores productivos de la provincia. Es de indicar que, en la búsqueda de la excelencia formativa, de estas actividades también son destinatarios los mismos capacitadores del CECAP.