Producción articula las primeras acciones para prevenir posibles consecuencias sociales y productivas ante posible ocurrencia de El Niño

Con el objetivo de informar, alertar y poder prevenir posibles consecuencias sociales, productivas y/o económicas en la región ante la probabilidad de ocurrencia de El Niño, el Ministerio de Producción organiza charlas sobre “perspectivas meteorológicas” que estarán a cargo de un reconocido meteorólogo. Esta primera convocatoria se concretará el próximo fin de semana, entre el 21 y 22 de agosto, en las localidades de Goya, Corrientes Capital y Santo Tomé, previéndose su continuidad en los puntos del territorio provincial susceptibles de las consecuencias de este fenómeno climático de alta intensidad.

 

Desde la cartera productiva se informó que esta primera serie de encuentros está dirigida a distintos organismos, instituciones, sociedad en general y productores a los fines de informarles sobre los pronósticos climáticos esperados a corto, mediano y largo plazo, ya que los primeros indicadores dan cuenta de la probabilidad de un periodo Niño con “precipitaciones por encima de lo normal”. De esta manera, se invita a participar de las mismas, de acuerdo a su territorio, a toda institución interesada local y de la región, Áreas de Gobierno, Intendencias, Prefectura, Policía, Defensa Civil, Hospitales, Asociaciones de Productores, entre otros.

El ciclo de charlas estará a cargo del Ing. Agr. Eduardo Sierra, reconocido meteorólogo, docente de la cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Buenos Aires, autor de numerosos trabajos científicos, técnicos y de divulgación sobre la especialidad. En estas tres primeras charlas se cubren los territorios correspondientes a las cuencas de los Ríos Paraná y Uruguay.

El programa

A continuación, se detalla el programa de las charlas organizadas inicialmente en tres ciudades:

-Goya: Viernes 21 de agosto a las 10.30 hs. en salón Don Pedro (25 de mayo 815).

-Corrientes Capital: Viernes 21 de agosto a las 18.30 hs en Sociedad Rural de Corrientes, predio Ferial, en el marco de su 80° Exposición Rural y 14° Exposición Nacional de Raza Brahman.

 

-Santo Tomé: Sábado 22 de agosto a las 11.00 hs. en salón club Social Deportivo y Náutico (sede centro: Ángel Blanco y Av. San Martín).