Unos 200 estudiantes de las EFAs provinciales participan de la muestra, con el auspicio del Ministerio de Producción

Este año el Ministerio de Producción decidió contribuir a fortalecer el proceso de formación de alumnos de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) correntinas, facilitando su presencia en la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria para que asistan a las charlas técnicas, a las demostraciones dinámicas de maquinaria previstas y se informen de los adelantos en materia de tecnología e insumos agrícola-ganaderos, junto a sus docentes.

 

El Ministerio, a través de un stand estratégicamente ubicado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes – que este año concreta su 80º Exposición-  mostró durante este fin de semana sus programas y las actividades que está llevando a cabo en articulación con los distintos sectores productivos, mediante las herramientas financieras y de promoción disponibles en la provincia, y atenderá las consultas del público a través de sus técnicos.

En esta nueva Exposición que se desarrolla en el predio ferial de Riachuelo, también se realizó la 14° Exposición Nacional Brahman, mientras que las Asociaciones de Braford y Brangus auspiciaron la muestra, que reunió a más de 300 reproductores entre las tres razas. Los remates se efectuaron sábado y domingo, para que el público asistente pueda presenciarlos.

 

Estudiantes

Ciento sesenta alumnos de 15 EFAs de distintos puntos de la provincia fueron trasladados para participar de esta actividad. Durante la mañana del viernes también visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción, situado sobre ruta 12 casi avenida Centenario, donde con fines principalmente demostrativos, se desarrollan cultivos experimentales para asegurar la adaptación de las variedades hortícolas en la región y se producen plantines para aprovisionar a los productores adheridos a los distintos programas que se ejecutan desde la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción.

Durante esa visita recorrieron las instalaciones de los nuevos Laboratorios de Análisis, de Suelo, Agua, Tejido, Foliar,  Semillas y Biotecnología. Luego los lotes a campo, donde observaron cultivos bajo fertirrigación, siembra directa y bajo cobertura plástica.

 

Allí fueron recibidos por los técnicos que trabajan en el Programa Cinturón Verde, que ofrecieron detalles del programa y de la tarea que se desarrolla en el lugar.

El Centro cuenta con maquinarias agrícolas y sistemas de riego de muy buen nivel tecnológico, por lo que ante las necesidades detectadas en la producción hortícola de menor escala y la disponiblidad de los elementos para superarlas, se encararon estas actividades de provisión de plantines y transferencia de tecnología con destino a productores del sector, bajo la forma de módulos demostrativos.

Luego fueron trasladados al predio de la Exposición, donde permanecieron durante toda la jornada.