Siguen desarrollándose los cursos gratuitos de maquinaria agrícola

Continúan desarrollándose el Módulo I: “Funcionamiento, Mantenimiento, Correcto uso y Seguridad de Maquinaria” y Módulo II: "Siembra: Mantenimiento, Correcto uso y Calibración de Sembradoras" que se dicta en forma GRATUITA, en el marco de las actividades del Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción, en convenio con el CFI y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

 

Estos cursos están dirigidos a Operarios de Maquinarias de entidades privadas del sector productivo, personal de los municipios, escuelas agrícolas, y a desocupados que sean promocionados por su municipio o interesados en aprender.

Son gratuitos y se dictan todos los viernes y sábados, de 8:30 a 16:30, en el Campo Experimental de la Facultad de Agronomía UNNE, por ruta N° 12 frente al CETEPRO, ciudad de Corrientes. En este último predio se están construyendo salones para las clases teóricas y galpones, y se colocarán los Simuladores de maquinaria pesada para entrenar a los futuros operarios.

A los participantes del interior se les provee de alojamiento, almuerzos, cena y material didáctico. Cada participante que se aloje en el albergue debe traer su ropa de cama, frazadas y elementos de higiene personal y -si tiene- prendas y elementos de seguridad laboral.

Se reciben hasta 40 participantes por fin de semana y actualmente hay vacantes para los días 4 y 5 - 11 y 12 - 18 y 19 de septiembre y se seguirán dictando cada viernes y sábado hasta diciembre.

 

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dejando un número de contacto para ser llamados a la brevedad. También a ese correo pueden hacer saber las demandas que podrían ser satisfechas por este Centro de Capacitación -como Confección de Forrajes, Mixer, Pulverización, Maquinaria Vial, Retroexcavadoras, Máquinas de Labranza, etc.- a fin de evaluar las posibilidades de respuesta.