Maquinaria agrícola: este fin de semana cursos en capital, Virasoro, Monte Caseros y Mocoretá

Como todos los viernes y sábados, se dictará este fin de semana en la capital correntina el módulo de Tractores, en el marco del curso “Uso eficiente y mantenimiento de maquinaria agrícola” implementado por el Ministerio de Producción, en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

 

Las clases se desarrollan en el campo experimental de la Facultad, situado frente al lugar donde se están construyendo las instalaciones sede del Centro de Capacitación Productiva, a través del cual se desarrollan estos cursos y que se ubica en el predio del CETEPRO, Ruta 12 km 1030, casi avenida Centenario. Son gratuitos para los participantes y si provienen del interior se les solventa el alojamiento, la comida y el material de estudio. Los municipios y empresas sólo tienen que contactarse con el Centro y solicitar los cupos para el personal que necesitan capacitar.

Estas actividades se vienen replicando en distintos puntos de la provincia desde la puesta en marcha del Centro. Así, este viernes se llevará a cabo en Monte Caseros una Jornada de promoción teórico práctica en la Escuela Agrotécnica y el sábado en la Escuela de la Familia Agrícola Mocovi, de Mocoretá. Paralelamente se hará lo propio en la Expo Rural de Gobernador Virasoro.

Los días 11 y 12 se desarrollará el curso teórico práctico completo en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá en forma simultánea a los que sistemáticamente se concretan todos los fines de semana en la capital correntina. Los interesados en informarse o solicitar cupos, deben escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Ministerio de Producción invertirá en este proyecto más de $ 5.000.000 destinados a la construcción de salones, taller de trabajos prácticos, playa de maniobras, galpones para las máquinas, albergue de estudiantes, cocinas y vestuarios para el programa en cuestión.

El Centro de Capacitación está destinado a jóvenes y adultos vinculados al sector productivo, con necesidades o aspiraciones de capacitarse en el uso y mantenimiento  de maquinarias y accesorios agrícolas, proporcionándoles la instrucción adecuada que les permita lograr una mejor inserción laboral.