Cancelan en San Cosme otras 20 mensuras para la regularización dominial en Bº Matadero

Veinte familias de San Cosme avanzaron otro paso hacia la titularización de sus tierras, luego de que la Provincia cancelara el pago de las mensuras correspondiente a un grupo de futuros propietarios del barrio Matadero. Estos nuevos beneficiarios se suman a los 46 alcanzados el mes pasado,  en el marco de un proceso que aún resta alcanzar a 70 favorecidos más para la regularización dominial.

      

La entrega se concretó el pasado viernes en San Cosme y se realizó en el marco del Programa de Regularización que encara el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción. Y consistió en la cancelación del restante 50 % del importe acordado con los profesionales para las confecciones individuales de las mensuras para cada propiedad. Es de consignar que la Provincia absorbe la totalidad del costo de la confección de mensuras, que fueron realizadas por agrimensores que emplearon tecnología de última generación para geoposicionar los terrenos.

Esta actividad fue realizada por las profesionales del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción, la responsable Dra. Marisa González y la Dra. Cecilia Marcenaro, como así la intendente Verónica Morales Maciel, además de los beneficiarios y sus familias. Es de consignar que este proceso de regularización se enmarca en la Ley Nacional de Donación por tratarse de tierras fiscales de la Provincia.

 

ImprimirCorreo electrónico