Plan de Regularización Dominial: nueva entrega de títulos de propiedad para 13 familias de San Cosme

El Gobierno de Corrientes por medio del Ministerio de Producción avanzó hoy con la entrega de trece nuevos títulos de propiedad para familias de San Cosme, que se formalizó en un acto encabezado este mediodía (viernes 6 de noviembre) por el gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo. La actividad se encuadra en el Plan de Regularización Dominial de la Provincia, que se ejecuta bajo imperio de la Ley Nº 6.211, y corresponde a la segunda etapa de este programa iniciado entre los años 2018-2019.

 

La entrega de las escrituraciones se desarrolló poco después del mediodía en el Salón Municipal “Nelly Maciel” de San Cosme y además del gobernador y el ministro contó con la participación de la intendenta anfitriona, Verónica Morales Maciel y la responsable del Área de Regularización Dominial, la Dra. Marisa González; y cada uno de los nuevos propietarios recibieron sus respectivos títulos de mano de las autoridades provinciales y municipales que participaron de la ceremonia.  De este programa, que contempla otra etapa más, se encuentra en proceso la titularización para otras once familias sancosmeñas.

En su discurso el ministro Anselmo explicó los alcances de este Plan de Regularización Dominal que, a través de la Ley Nº 6.211 “permite regularizar la posesión, la tenencia y el dominio de inmuebles básicamente para pobladores pero más se ha extendido a zonas suburbanas”. Y en el caso de San Cosme, aclaró que en la actualidad se cuenta con alrededor de “190 predios en este proceso”.   

Viviendas Oñondivé

Como parte de las actividades realizadas por el gobernador Valdés en la localidad de San Cosme, también se entregaron diez módulos básicos del programa Oñondivé. Se trata de viviendas, todas equipadas con sus mobiliarios, que se levantaron en terrenos que fueron regularizados en el marco del Plan de Regularización Dominial.

ImprimirCorreo electrónico