Plan de Manejo Hídrico de la Zona Norte de Corrientes Cuenca del Arroyo Baí

República Argentina

Convenio de Préstamo BIRF N° 8867-AR

Contratante: Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes

Programa: Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial (GIRSAR)

Proceso: Plan de Manejo Hídrico de la Zona Norte de Corrientes Cuenca del Arroyo Baí

CIRCULAR N° 2

Licitación Pública Nacional Nº LPN-BM-COP-8867-001-O-01/21

Por medio de la presente se informa:

Memoria de consulta realizadas durante la visita a zona de obra el día 20 de agosto del 2021, con fines de inspeccionar el sitio de las obras y sus alrededores, la misma dio inicio siendo las 9:00 Horas, junto a los representantes de las empresas presentes se accedió a la progresiva 0.00 del Arroyo Bai en su intersección con la RN Nº12 y, posteriormente se hicieron observaciones en la RP Nº 4 adonde se arribó desde la localidad de Lomas de Vallejos.

 

En respuesta a las consultas se hicieron las siguientes aclaraciones:

•         Los informes ambientales y sociales forman parte de cada certificado. Se deberá prestar atención a la elección de un responsable con competencias adecuadas en el área. La documentación pasará a formar parte del plan de monitoreo ambiental convenido con el Programa y que forma parte del proyecto.

•         Las cárcavas existentes por efecto de la erosión retrogradante deberán ser consideradas en la evaluación. En aquellos casos que lo requieran, en ellas, serán necesarios trabajos que aseguren el tránsito en esos puntos en virtud de los permisos de accesos a la obra convenidos con los propietarios. Serán los caminos de servicio de la obra

•         El mantenimiento de la sección de proyecto será necesario durante el proceso de ejecución asegurando que los caudales sean los apropiados para permitir la prosecución de los trabajos aguas arriba. El cauce, a partir de materializar su sección de diseño, comienza a trabajar de forma efectiva.

•         El piso del estero, en su intersección con la RP4, es firme. Se debe tener en cuenta que la altura del pelo de agua depende de la precipitación.

•         El diseño de los dispositivos de regulación está incorporado dentro una estructura que deberá, en su conjunto, ser sometida a consideración de la inspección. Sin detrimento de que para la alcantarilla ha de utilizarse el plano tipo de VN respecto su clase.

•         Las alas de la alcantarilla deberán alcanzar la altura del terraplén del camino.

•         La distancia a la primera estructura del control es de 11km desde la progresiva 0.00.

•         El camino de servicios se sitúa al costado del canal. El acuerdo con los propietarios conviene una franja de 100m.

 

 

 

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico