Workshop sobre carga aérea internacional y régimen de Courier y exporta simple

El próximo martes 7, desde las 9, se llevará a cabo un workshop sobre carga aérea internacional y régimen de Courier y exporta simple, organizado por Corrientes Exporta del Ministerio de Producción y el Grupo SP. El encuentro tendrá lugar en el salón auditorio del Ministerio, ubicado en Perú 982 1º piso, ciudad de Corrientes.

 

El workshop tendrá dos bloques:

9.00 horas - bloque 1: Régimen de Courier y de Exporta Simple. Explicación general del régimen y bajada práctica del exporta simple; qué se puede exportar y qué no se encuentra comprendido. Análisis de tarifas de los 5 operadores principales. Está destinado principalmente a empresas que quieren exportar que tienen productos de valor agregado (pequeñas empresas como monotributistas que quieran exportar) y también exportadores actuales que puedan aprovechar el régimen hasta los USD 600.000 anuales y así eximirse de retenciones del 12%. La temática será abordada por Pablo Trabattoni (CEO Grupo SP).

 

10.30 horas - bloque 2: Carga aérea internacional de exportación e importación sobre aeropuerto de Resistencia. Aquí se expondrá el régimen para vía aérea con las conexiones existentes desde Resistencia, haciendo aduana de origen o destino en Resistencia sin pasar por Ezeiza.

El público al que apunta este bloque son despachantes de aduana y empresas que necesiten operar importación o exportación de carga aérea internacional desde el aeropuerto de Resistencia.

Las conexiones son:

- para exportación: RES / PUJ y conexiones a todo el mundo o RES / COR /

EZE y conexiones a todo el mundo, aduana de origen RES o CNQ.

- para importación: EZE / COR / RES y conexiones desde todo el mundo vía

EZE, aduana de origen RES o CNQ. Estará a cargo de Pablo Trabattoni (CEO Grupo SP) y Cristian Velozo (ATA Aerolíneas Argentinas).

Grupo SP es agente de Courier de las marcas líderes del mercado (FEDEX,

TNT y UPS) desde hace 15 años en el interior de Argentina y es el único agente de carga aérea internacional del interior validado por IATA.

Se requiere inscripción previa -es sin costo pero con cupos limitados- y debe efectuarse a través del siguiente formulario on line:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdswIgZDzZ7iUmtBp9cwT7Gp1vLLSjtRAhrMrzMGiqbFaldmA/viewform?usp=pp_url o vía telefónica a Corrientes Exporta (0379) 447-4051 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico