Procedimientos contra la faena clandestina en Itatí y Ramada Paso

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, en conjunto con la Policía Rural  y Ecológica, concretó ayer (4 de enero) sendos procedimientos contra la faena clandestina en las localidades de Itatí y Ramada Paso. Así, en el marco de la prevención de esa práctica ilegal, se procedió al decomiso de un total de 53 kg de carne bovina no aptos para el consumo, los que posteriormente fueron desnaturalizados por el método de incineración en las instalaciones de la planta de faena de Itatí.

ImprimirCorreo electrónico

Procedimiento contra la faena clandestina en la localidad de Alvear

El Ministerio de Producción, en conjunto con la Policía Rural y Ecológica, realizó hoy (miércoles 23 de diciembre) otro importante procedimiento en el marco de la prevención contra la  faena clandestina, decomisando un total de 1.170 kgs de carne bovina no aptos para el consumo. La carne secuestrada, que tampoco contaba con documentación que acredite procedencia, fue posteriormente desnaturalizada por el método de incineración en el predio de Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de dicha localidad.

ImprimirCorreo electrónico

Procedimiento contra la faena clandestina en la localidad de Caá Catí

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, en conjunto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica, concretó otro importante procedimiento en la localidad de Caá Catí, en el marco de la prevención de la faena clandestina. En el operativo de logró decomisar un total de 122 kg de carne bovina y porcina, no aptas para consumo, sin poder acreditarse su procedencia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

La Provincia prepara el segundo remate ganadero televisado que se realizará desde Caá Catí

Con todas las medidas preventivas que demandan la emergencia sanitaria por el covid-19, la Provincia trabaja intensamente con los preparativos para el “Primer Gran Remate Ganadero del Norte Correntino”, que se desarrollará el próximo lunes (11 de mayo) en Caá Catí y será televisado a todo el país a través del Canal Rural. La convocatoria, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Paz en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que no permite aglomeraciones de gente.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Control de temperatura en el Mercado de Corrientes mientras dure la emergencia sanitaria

Desde mediados de semana y mientras dure la cuarentena dispuesta tanto por el Gobierno Nacional como Provincial, personal de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes,  se encuentran realizando controles de temperatura en el Mercado Frutihortícola de Corrientes, con la finalidad de detectar febriles. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de agentes de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) Corrientes y de enfermería del Mercado.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...