La Provincia prepara el segundo remate ganadero televisado que se realizará desde Caá Catí

Con todas las medidas preventivas que demandan la emergencia sanitaria por el covid-19, la Provincia trabaja intensamente con los preparativos para el “Primer Gran Remate Ganadero del Norte Correntino”, que se desarrollará el próximo lunes (11 de mayo) en Caá Catí y será televisado a todo el país a través del Canal Rural. La convocatoria, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Paz en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que no permite aglomeraciones de gente.

 

Desde la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, a cargo de Verónica Storti, técnicos de esa área de la cartera productiva se trasladaron ayer hasta el predio rural donde el lunes, desde las 14, se transmitirá esta segunda modalidad televisada que viene a suplir los tradicionales Remates Ganaderos para Pequeños y Medianos Productores, que este año transitan su 15ª edición. La primera convocatoria con este sistema fue el pasado 20 de abril en La Cruz, donde se comercializaron alrededor de 2.000 cabezas y se subastó todo el stock.    

Y a los efectos de guardar todos los recaudos que amerita la pandemia, los técnicos de la Dirección de Producción Animal del Ministerio ofrecieron una charla sobre las implicancias del nuevo coronavirus y el dengue, que afectan a la población a nivel mundial y regional, respectivamente. La capacitación estuvo a cargo de los médicos veterinarios Gabriel López, Eduardo Lotero y Carolina Skromeda, y dirigida fundamentalmente al personal que operará en las zonas de corrales y pista.

Y en el marco de todas estas acciones preventivas, se les hizo entrega de barbijos sanitarios y alcohol en gel a todo el personal que trabaja en la organización del remate; al tiempo que al ingreso al predio se realizan además desinfección de camiones, vehículos y transportes en general, como así también a los auxiliares en balanza.

 

Comenzó la carga

Desde el Idercor se informó además que ya se comenzó con la carga de hacienda y clasificación de animales para el Remate Televisado de Caá Catí, para el que se prevé el encierre de unas 2.000 cabezas. "El gobernador Gustavo Valdés fue muy claro al decir que no se puede parar el campo y queremos con todas las medidas de seguridad y agudizando el ingenio, acompañar a uno de los grandes sectores de la provincia" expresó el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó.

ImprimirCorreo electrónico