Desarrollan Módulos Sanitarios para zonas rurales en situación de emergencia

El Ministerio de Producción avanza con la instalación de Módulos Sanitarios de rápida construcción, destinados a zonas rurales en situación de emergencia. El programa, aún en etapa de desarrollo, comprende en esta primera instancia la construcción de cinco de estos núcleos húmedos (cocina, baño y lavadero) en Mburucuyá, San Cosme, en el predio del Puerto Lavalle y en el Centro Tecnológico de Producción (Cetepro).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Un pequeño productor del paraje La Bolsa, con acceso al agua

Antonio Zapata, un pequeño productor de la zona del paraje La Bolsa en el departamento Lavalle, cuenta hoy en su tendalero con una perforación de 36 metros de profundidad con caños de 115 mm, con un buen caudal de agua. El trabajo fue ejecutado la semana pasada, adonde se constituyó un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción, que desde el pasado 25 de abril se encuentra instalado en el departamento.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

FDR: Habilitan 14 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial Nº 22 en uno de los accesos al Iberá

El gobernador Gustavo Valdés habilitó el último miércoles (15 de mayo) el enripiado de un tramo de 14 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 22 en Villa Olivari, departamento Ituzaingó, en una nueva obra que busca seguir potenciado el desarrollo turístico en el Iberá. La realización, que a su vez se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, representó una inversión de $ 21.968.366 a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El Plan Aguas sigue ampliando el número de beneficiarios en todo el territorio provincial

Con casi 8.000 perforaciones y 37 redes tendidas desde su puesta en marcha en el 2011, el Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa con su misión de contribuir con el desarrollo social y productivo de los pobladores rurales, proporcionándoles el acceso al agua. En lo que va de este año, ya llevan ejecutadas 137 perforaciones en distintos puntos de la provincia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...