Nueva entrega de subsidios para el avance del proceso de regularización dominial en San Cosme

Hoy, con una nueva entrega de subsidios destinados a unas 26 familias, avanza en el departamento San Cosme el proceso del Programa de Regularización que encara la Provincia a través del Ministerio de Producción. Esta nueva intervención correspondió al barrio Matadero, con la que ya fueron alcanzados en esta etapa alrededor del 70 % de los beneficiarios.

 

Este nuevo avance se concretó hoy (martes 9 de abril) en las instalaciones de la Municipalidad de San Cosme, y el beneficio consistió en la entrega del restante 50 % del importe acordado con los profesionales para la cancelación de la mensura individual realizada a cada propiedad. En el paso previo, ya se había adelantado el primer 50% para que los agrimensores realicen el trabajo, costo que en su totalidad es afrontado por el Gobierno de la Provincia. Estos profesionales emplearon tecnología de última generación para geoposicionar los terrenos.

De la formal entrega de cheques, que tras ser endosados por los beneficiarios fueron entregados a los agrimensores, participaron la responsable del Área de Regularización Dominial, Dra. Marisa González, la intendente anfitriona, Verónica Morales Maciel, además de los beneficiarios y sus familias. Es de consignar que este proceso de regularización se enmarca en la Ley Nacional de Donación por tratarse de tierras fiscales de la Provincia.  

Por otra parte, el área de la cartera productiva también se encuentra trabajando en el proceso de formalización de tierras para unas 16 familias de los parajes de Ensenada y Ensenadita Grande, cuyos trámites se encuentran en proceso de definición de titularidad. La semana pasada ya se publicaron los edictos correspondientes y, tras esa instancia de 30 días y de no mediar inconvenientes, se procederá a confección de los correspondientes títulos de propiedad para su posterior entrega, todo ello en el marco de la Ley Nº 6211 de la Ley Provincial de Regularización Dominial.

ImprimirCorreo electrónico