Inició la obra para dotar de internet a las escuelas rurales del Departamento de Mercedes

Tal lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, se inició otra obra de infraestructura para proveer del servicio de Internet a escuelas rurales del Departamento de Mercedes y que además posibilitará el acceso a la conectividad a numerosos productores de la zona de influencia de la red.

 

La obra en cuestión consta de una torre principal de 60 metros situada en la escuela rural de Boqueron, más una de 48 metros, 7 de 42 metros y 14 de 36 metros distribuidas en la totalidad de las escuelas del departamento. Además se instalarán 30 kits que brindarán el servicio de wifi de 2 Mb en cada establecimiento para uso de alumnos y docentes.

Esta inversión del gobierno provincial se encuadra en el Programa de Provisión de Servicio de Internet en Escuelas Rurales y es ejecutado por el Ministerio de Producción, en conjunto con el Ministerio de Educación, y financiado por el Fondo de Desarrollo Rural.

Se trata de una gran oportunidad para el desarrollo económico, productivo y social de toda la zona, brindando las herramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector, haciendo frente al nuevo escenario tecnológico y los actuales desafíos de la provincia.

La ejecución de esta etapa del Programa conlleva una inversión de $3.623.400 y se realiza junto a la Sociedad Rural de Mercedes.

 

ImprimirCorreo electrónico