El ministro Anselmo en la inauguración de Planta de Biomasa Genergíabio en Santa Rosa

El ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, participó el pasado martes de la Inauguración de la Planta de Biomasa Genergíabio en la localidad de Santa Rosa, acompañando al gobernador Gustavo Valdés en un día histórico para Corrientes. La megaobra, que demandó una inversión de U$D70 millones, generará 15 megavatios de energía limpia que serán inyectadas al sistema de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para abastecer a esta ciudad y las de la zona como Concepción, Mburucuyá, Tabay, Tatacuá y Saladas.

 

La central se alimenta de un total de 20 mil toneladas mensuales de restos de madera, por lo que trabaja con 16 industrias del rubro, aunque la meta es llegar a 42. Ocupando una superficie de 7,8 hectáreas, la planta -además- posibilita un uso eficiente de los recursos naturales. “Así, contribuimos a combatir el cambio climático a la vez que generamos 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos, a los que hay que sumar los 110 durante su construcción, una muestra del impacto social y económico que esta inversión tiene y tendrá en Santa Rosa”, manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Con esta inauguración, “Corrientes avanza hacia un modelo energético sostenible y da muestras de que el Estado está junto a los empresarios, apoyándolos para que sigan generando riqueza, crecimiento y desarrollo. ¡Este es el único camino para salir adelante!”, reflexionó Valdés.

ImprimirCorreo electrónico