Gran avance de obra en el tendido de red en el paraje Aguará Cuá

A buen ritmo avanza la obra que ejecuta el Plan Aguas del Ministerio de Producción en el paraje Aguará Cuá, en el marco de un programa de trabajo que se lleva adelante en forma conjunta con el Municipio de Ituzaingó. Así, ya se logró un avance de 1.200 metros de tendido sobre los 13.400 programados, en una obra que beneficiará a 130 usuarios.

 

En ese despliegue de actividades, un equipo del Plan se encuentra abocado a la ejecución de los trabajos para el tendido de red que se iniciaron los primeros días del mes de marzo. La obra se comenzó con la apertura de zanja para un tendido de 13.400 metros situado a las orillas del camino principal del paraje, donde se encuentra la mayor concentración de sus habitantes, ubicados a margen izquierda y derecha.

La obra prevé dos tipos de caños maestros y consiste en una extensión 5.000 metros con caño de 75 mm (caños rígidos) y otra de 8.400 metros de caños de 2”; mientras que para las conexiones domiciliarias se usarán 4.000 metros aproximadamente de caños de ¾” para 130 usuarios. Las mediciones y puntos de referencia fueron realizadas por georeferencia mediante el uso de GPS.

Como se consignara, en el lugar ya se logró un avance de 1.200 metros sobre los 13.400 programados, y a medida que se va ejecutando la apertura de zanja ya se va  realizando el correspondiente tendido de caño maestro y las conexiones domiciliarias correspondientes con su posterior tapado.   

ImprimirCorreo electrónico