Continúa la distribución de plantines en la cuenca pecanera del Paralelo 30

Técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, continuaron con la distribución de 6750 plantines de nogales en toda la cuenca del Paralelo 30 en donde se desarrolla el Plan Nuez Pecan. Este programa del gobernador Gustavo Valdés, dirigido a pequeños productores, busca promover la diversificación productiva de un fruto muy requerido en todo el mundo y que potenciará una producción sustentable y sostenida en el tiempo. 

 

El Plan, denominado “Desarrollo Productivo del Cultivo de la Nuez Pecan en la Provincia de Corrientes”, transitó con una nueva etapa en los departamentos que conforman la cuenca, entregándose los plantines a 35 productores y para ser distribuidos en 96 futuras hectáreas pecaneras. 

Con inicio en el año 2020, el Plan Nuez Pecan busca cubrir el año que viene unas 1.000 hectáreas en los departamentos del Paralelo 30 Sur en la provincia, que contiene a los de bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina, y parte del de Sauce.

En esta última entrega, la distribución alcanzó a las jurisdicciones de Esquina, Sauce, Pueblo Libertador, Guayquiraró, Goya y Bella Vista.  

Este programa financiamiento, con diez años de duración, prevé la devolución en fruta (nuez) a partir del sexto año con los siguientes porcentajes: el 6.º año, 10 %; 7.º año, 10 %; 8.º año, 20 %; 9.º año, 20 %; y 10.º año, 40 %.

Los beneficiarios son pequeños productores con disponibilidad de 1 a 3 ha de superficie, quienes durante el primer año tendrán sumos y acompañamiento técnico gratuito, pero que tendrán que hacerse responsables del manejo de la plantación. 

 

 

ImprimirCorreo electrónico