Nuevo relevamiento de vigilancia de loque americana en apiarios de Corrientes

El Ministerio de Producción inició nuevamente el relevamiento anual en los apiarios de Corrientes, para vigilar y prevenir la aparición de Loque Americana, tarea que se viene llevando a cabo desde el 2009 sin que hasta la fecha hayan aparecido signos clinicos o sospechas de la infección en la provincia, por lo que se sigue gestionando la declaración de zona libre de la enfermedad por parte de las autoridades sanitarias nacionales. Esta situación sanitaria posiciona favorablemente a la miel correntina ante algunos mercados internacionales que imponen ese tipo de barreras para los productos de la colmena.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Apicultores trabajan en propuestas para un plan de reactivación de la producción local

Con la participación de referentes de toda la provincia y a los fines de promover acciones conjuntas de trabajo, luego de ​varios meses volvió a reunirse el Consejo Asesor Provincial de Apicultura, que avanzó en la elaboración de propuestas que permitan la reactivación productiva del sector. En ese contexto, se hizo además hincapié en las  herramientas de financiamiento existentes y en temas sanitarios de resolución pendiente como la declaración de zona “libre de loque americana”. 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Reunión del Consejo Nacional Apícola

La Secretaría de Agroindustria convocó el jueves pasado a la primera reunión del año del Consejo Nacional Apícola, que fue encabezada por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y contó con la representación de 15 provincias, autoridades de entidades públicas y privadas y de las mesas apícolas provinciales.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Charla para apicultores en la XVII Fiesta Provincial de la Miel

El Ministerio de Producción participó activamente el último sábado (1 de diciembre) de la XVII Fiesta Provincial de la Miel en Saladas, oportunidad en la que acompañó técnicamente el desarrollo de una Charla para Apicultores ofrecida en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Complejo Turístico Municipal. De la charla, en la que se abordaron diversos temas relacionados a la actividad apícola, expuso la coordinadora del Área del Programa Apícola Provincial, Téc. Química Natalia Livieres.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...