2º Jornadas de capacitación para guías de pesca

La Dirección de Recursos Naturales llevará a cabo el jueves 10 del actual en Paso de la Patria y el viernes 11 en Puerto Rzepecki la segunda capacitación destinada a  los guías de pesca de la provincia, sobre técnicas de pesca deportiva  para lograr la mejor y correcta devolución de los peces al río.

Esta capacitación se enmarca en las políticas de la Dirección de Recursos Naturales, y que tiene por objeto promover la pesca con devolución con el slogan “Pesca con Devolución es Pesca para Siempre”, con el objetivo de lograr la preservación de los recursos ícticos y considerando la riqueza de nuestros ríos. También es una forma que proporcionar herramientas que ayuden a los guías a profesionalizar sus actividades y optimizar el servicio que brindan a los visitantes.

La jornada consiste en una charla de dos módulos de 1 hora, con un corte intermedio de 15 minutos. Al final se cerrará con un debate de preguntas y respuestas con el auditorio.

La primera parte tratará sobre el aspecto biológico: formación de la cuenca del Paraná, origen de los peces migradores, ciclo de vida de dorado y surubí, efecto de la pesca deportiva en los peces, manejo sustentable de pesquerías, el valor genético de los peces grandes y el futuro del Paraná.

La segunda abarca las cuestiones técnicas, como la de pesca con señuelos, mosca, equipamiento, perfil de los clientes y como devolver los peces correctamente al agua y normativas vigentes de pesca.

 

Las actividades en Paso de la Patria tendrán lugar desde las 10 en el Centro de conservación de la Fauna Silvestre Aguará, en tanto la del viernes se desarrollará en Puerto Rzepecki, en las instalaciones del Complejo La Regina, desde las 20.

ImprimirCorreo electrónico