Firma de escrituras y entrega de subsidios para 19 futuros propietarios de Pellegrini

A un año de iniciados los trámites para la formalización dominial de las tierras que habitan, en Colonia Carlos Pellegrini se realizó ayer (17 de diciembre) la firma de títulos para 19 futuros propietarios; acto en el que además se entregaron los subsidios correspondientes para su tramitación final. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Municipio de Pellegrini y estuvo a cargo del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción y contó con la presencia de profesionales de la Escribanía General de Gobierno.

 

El procedimiento realizado en Pellegrini se trata de la instancia previa a la entrega final de los correspondientes títulos de propiedad en esa jurisdicción del departamento San Martín. La entrega de los 19 subsidios la realizó personal del Área de Regularización Dominial a cargo de su responsable Dra. Marisa González y comprendió demás la firma de escrituras por parte de los futuros beneficiarios, cuyos datos fueron fiscalizados por  la Escribanía Mayor de Gobierno.

El paso siguiente prevé que las escrituras en cuestión sean luego refrendadas por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y el gobernador Gustavo Valdés, para luego  ser asentadas en el Registro de la Propiedad y la Dirección de Catastro. Finalizado este trámite, los títulos de propiedad ya estarán en condiciones de ser entregados a sus beneficiarios.

Este proceso se realiza en el marco de los alcances de aplicación de la Ley Nº 6211 de Regularización Dominial, mediante la cual y a través de la intervención de la citada área de la cartera productiva, se tramita colectivamente la formalización de la tenencia de tierras a pobladores rurales de toda la provincia. El principal requisito es que las tierras en cuestión sean habitadas desde hace un tiempo por los futuros beneficiarios legales de las mismas.

ImprimirCorreo electrónico